LAS TRAMPAS DE LA VIDA

La vida tiene trampas. Algunas las podemos ver o percibir y otras están ocultas. Estas son más peligrosas. Pueden estar en nuestro interior o en el exterior.

¿Cuáles son las trampas que me pongo a mi mismo para no crecer? ¿Qué trampas me hacen quedar en el barro de la mediocridad?

1. Una es no reconocer que me he equivocado. Pedir perdón es valorar más una relación, que si tengo razón o no.

2. Otra es tener envidia de las cosas buenas de los demás y encima criticar por ello. Ojo que aquí se nos cuela mucho. Hay que pensar un par de minutos.

3. El sentido de culpabilidad y de fracaso. Son tentaciones de desánimo. Trampas para no volar alto.

4. Otras trampas nos ahogan en necesidades absurdas que nos hacen estar atados. Si no tengo esto o aquello. Dependiente de caprichos. Ver siempre lo que me falta, en lugar de valorar lo que tengo. No sólo cosas materiales sino valores que pueden tener los demás y que nosotros carecemos.

5. La trampa de los estados de ánimo. Depende de cómo estoy, de si me apetece, de si estoy cansado, de lo que “me pide el cuerpo”: esclavos de nuestros sentimientos y vaivenes.

Mirarnos cara a cara, a los ojos, regalar sonrisas, guiños…regalarse en plenitud. Te doy lo mejor de mi. Sin trampas, sin mentiras. Te doy lo mejor de mi: mi tiempo sin prisas, mi cariño, mi disponibilidad, mis consejos si me los pides, mi “estar” incondicional para cuando me necesites.

Ser una persona de una pieza sin doblez ni engaño. Sin trampas. A veces la trampas “sociales” nos las encontramos sin más. Luchemos por las que tenemos dentro y no vemos. Nos paralizan sin darnos cuenta y no nos dejan emprender el vuelo.

Y tú, que sepas, estás creado para volar alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s