¿IGNORANTES O CONFUNDIDOS?

Ayer participe en una tertulia familiar y de amigos y escuché muy atentamente al grupo de jóvenes. ¡Qué sinceros! Y a la vez ¡qué duros!. Se mostraban disconformes con el postureo en sus ambientes, de hacer lo “socialmente correcto” a través de la doble vida. Los aplaudo.

Pero también creo que debido al mal ejemplo de algunos (los sepulcros blanqueados de que hablaba mi amigo), han olvidado que hay un grupo sin ruido que puede querer hacer lo mismo pero de corazón. Me explico. Yo puedo querer ayudar a mi abuela para quedar bien o porque la quiero. El hecho es el mismo, la intención no. Lo importante ES LA INTENCIÓN.

Si tu te quieres casar a los 25 porque lo tienes claro y quieres formar una familia y tener hijos “pronto” y lo haces por rutina o porque es lo que toca…puede que te equivoques. Si lo haces de corazón porque te da la gana, que es el mejor motivo…..WHY NOT?

Los actos en sí mismos no dicen nada, dice el amor con que los haces. Igual que el fin no justifica los medios. Como quiero ayudar a los demás (fin bueno) robo un banco (medio incorrecto).

El querer de verdad a una persona es querer su bien. Y decían los jóvenes….no lo que “los padres” consideran bien, sino lo que yo creo que es mi bien. Aquí puede haber verdad, ignorancia o confusión. Esto es lo que me preocupa.

Hay un BIEN que es absoluto. Lo que te hace mejor persona. Esto hoy les suena a radical e intolerante porque han nacido en la era del relativismo. Todo es “depende” de para quién. Hay cosas que sí, y cosas que no. No todo es relativo. ¿Quién es más radical? Siempre el ignorante o confundido. Un amigo dijo “La Verdad os hará libres” (escribiré un blog de esto). La gente cree que es una frase bonita pero contiene la esencia de la vida. A mi amigo lo mataron por eso.

A un tipo de poca cultura pero que ocupó un puesto de presidente de gobierno se le ocurre decir: “la libertad nos hará verdaderos”. ¿Qué significa? Que no hay bien ni mal, todo depende (relativismo), lo que haces “libremente” es lo que te hace auténtico. Esta tonta frase puede justificar todo: los nazis, las masacres en los gulags, asesinatos, vidas mediocres….

Ser auténtico es vivir en la verdad de lo que eres como persona. Para qué has nacido y hacia dónde vas. Si no quieres pensar ni hacerte preguntas, entonces quizá te quieras escudar en “tu verdad”. Pero por favor no me llames intolerante por decir la VERDAD.

¿Quieres seguir siendo ignorante, confundido o las dos cosas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s