COMODIDAD NO ES FELICIDAD

Al inicio de las vacaciones podemos confundir descanso feliz con comodidad absoluta. Gran error. La comodidad no es símbolo de felicidad. Cuánta gente lleva una vida “cómoda” y tiene el corazón vacío; y cuánta gente lleva una vida ” no-cómoda”, según los cánones sociales, y tiene el corazón lleno hasta la plenitud, aunque no se entienda.

La felicidad no es un tema de tener y tener, es un tema de ser: un tema de tener ojos para ver el corazón de los demás; es un tema de sonreír para hacer la vida más fácil alrededor; es un tema de cambiar de actividad cuando no puedo más para descansar y coger fuerzas; es un tema de aceptar lo que viene hoy con alegría (sin amarguras); es un tema de necesitar pocas cosas y querer mucho a la gente; es un tema de valorar lo sencillo y lo que tengo, más que lo que desearía tener; es un tema de no desear lo que otros tienen, sino disfrutar con lo que tengo yo.

Puedes pensar cómo te vas a plantear tus vacaciones o como te las estás planteando. Puedes cambiar el enfoque. Si solo querías el super plan y el tirarte a no hacer nada, te acabo de chafar el enfoque; si vas a estar con la gente que quieres para disfrutar de lo que te ofrezca este verano, lo que sea, pues vas bien.

Te añado unas ideas para la maleta: una buena novela; unos juegos de mesa para compartir; una libreta vacía y un boli para escribir pensamientos, ideas, propósitos; alguna app interesante de conferencias o aportaciones personales breves que te puedan ayudar a interiorizar y a hacer balance, pensar es gratis y necesario; algún cine fórum pensado, https://contraste.info/hablar-con-el-cine/ (os lo recomiendo); mucha alegría, muchas sonrisas y trucos de magia. Saber sacar conejos de la chistera cuándo el ambiente se tense.

La felicidad de tu verano solo dependerá de ti y de tu actitud, no de lo que tengas. Disfruta de cada día a tope con lo que ese día te ofrezca. Mira siempre la botella medio llena; la medio vacía, siendo lo misma, amarga.

A por unas vacaciones felices, sean cómodas,… o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s