LA OTRA PANDEMIA: LA INDIFERENCIA

El egoísmo que pretende una felicidad individual hace esclavos.

El otro día leí “La libertad se ve asfixiada y debilitado cuando nos concentramos en la búsqueda sofocante y frenética de productividad y consumismo, como único criterio para medir y convalidar nuestras opciones o definir quiénes somos y cuánto valemos.” Muy acertado.

Entonces podemos caer en un mundo peligroso: la indiferencia. El “sálvese quien pueda” o “yo antes que el otro”.

No caigamos en el querer vivir yo bien pero no querer mirar alrededor y ver lo que otros sufren. El saber prescindir de “algo que me cueste” por el otro, primero por orden, familia y amigos; pero en estos momentos, también “los demás”, en un sentido genérico. No puedo “salir” y olvidarme del que sufre, del que está solo, del que se ha quedado sin trabajo, del que no tiene para llegar a fin de mes…¿Y si fuese yo? ¿Cómo vería al indiferente que pasará por mi lado casi dando ascos? Es duro, pero tristemente real.

Hemos hablado de la oportunidad que puede ser todo lo que hemos vivido y estamos viviendo. Pero si después de todo nos ponemos coraza de tortuga y a mi que no me den…sería una gran lástima. Indiferencia, egoísmo, esclavitud.

Si….si te vuelves indiferente acabarás esclavo de ti mismo y reza para que si un día estás en el lado del sufrimiento no te encuentres con un indiferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s