REDESCUBRIR MI PROPIO YO

Sabes, te quería dar las gracias. Si las gracias. De qué? De hacerme parar, ordenar y reflexionar hacia donde iba y hacia donde quiero ir. No hacía falta que vinieras tú, podía haber sido de otro modo, sin tanto sufrimiento. Porque haces sufrir, te guste o no oírlo. Pero del sufrimiento sacaremos grandes bienes.


Si haces sufrir….si qué pena ver morir. A cualquier persona. Cercana más. Y “mayores”  también. Mayores sólo de edad. Dieron la vida por nosotros. Son nuestros padres y abuelos. Nacieron en la guerra civil, pasaron hambre, tuvieron poca infancia y salieron adelante con valores que ahora muchos los vemos obsoletos: esfuerzo, paciencia, compromiso, y fortaleza. Así salieron adelante. Nos quisieron dar lo que no tuvieron, con buena intención, para que no “sufriéramos” como ellos. Quizá no acertaron y subimos entre algodones y ya nuestros hijos…entre la inmediatez tecnológica y el capricho y la queja. Qué lástima. Y ellos que subieron España con su sacrificio ahora los consideramos “no aptos” y los excluimos….sólo porque el número de su edad es más alto que el mío. Y así nos ahorramos pensiones  ..y ellos que siempre han trabajado duro los abandonamos.

Sufro y estoy triste, porque negarlo. Porque no quiero dejar esta herencia a mis hijos. Una persona no vale por lo que produce, sino por lo que es. Tú me has traído esta reflexión y has sacado lo mejor de mi interior. Quiero luchar por ellos y, como no puedo, porque soy del grupo “quedate en casa”….cuido de mi madre y rezo por todos, que lo sé hacer, aunque me gustaría hacerlo mejor.
Así que gracias porque los aplausos van para los mayores. Te has llevado a muchos y con ellos muchos corazones rotos, pero gracias porque me has hecho ver lo que valen, aunque muchos no lo vean.


Si haces sufrir. Tengo amigas que casi no han podido despedir a sus padres, un primo que murió y sus cenizas aún esperan el entierro, gente que no se pudo decir adiós, mis amigos médicos agotados, enfermeras exhaustas, dando la vida por los demás. Gracias. Por hacerme descubrir esta profesión tan maravillosa. También los auxiliares, limpiadores, farmacéuticos, que gracias a su dedicado esmero están sacando adelante a todo el grupo de enfermos. Podríamos ser tú o yo! Gracias valientes.


Si haces sufrir porque encerrados no queremos estar. Pero gracias por hacerme valorar los paseos, los cafés, las cervecitas de terraza, los abrazos y los besos. Gracias me has hecho ver que !valen tanto! .
Si …haces sufrir porque has separado a la gente, pero has unido a muchas familias. La familia vuelve a ser una palabra mágica de amor, comprensión y aceptación. Habrá días de todos pero es la vida misma. Saldremos más fortalecidos en el amor.  


Si…haces sufrir. No lo niego. Sufro. Pero estoy alegre por dentro porque es una oportunidad de crecer….si de crecer hacia adentro, de fortalecer mis raíces para estar bien arraigada a lo que vale la pena.
Quiero que te vayas pero quiero que se queden tus enseñanzas.
No somos dioses ni diosecillos, somos poca cosa. Nos has hecho recolocar en nuestro sitio. Si …en nuestro sitio. Criaturas creadas para un orden. Qué somos limitados que no lo sabemos todo. 
Gracias por recordarlo y que no se me olvide.


Ahora ya puedes irte por favor. Necesito escuchar a los niños jugar en el parque, las risas en los bares de acera, las olas del mar….ya dejanos salir. Seremos mejores.
Gracias y adiós!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bea dice:

    Salimos fortalecidos en el amor..gracias Virus; y ojalá te digamos adiós y no vuelvas por favor! pero bueno si sigues pues seguiremos fortaleciéndonos y creciendo por dentro, será lo que toque..
    Gracias! Me encanto Rosa Maria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s