SE NECESITA CORAJE PARA SER FELIZ.

CORAJE: fortaleza de carácter y firme determinación ante situaciones difíciles. Enemigo del miedo. Necesita de fuerza interior para actuar.

¿Encuentras hoy verdadero coraje en las personas que conoces? ¿Cómo te definirías, mujer u hombre de coraje o menguas ante las situaciones difíciles y sales por la puerta trasera?

Pero, ¿dónde está el peligro?En deslizarte lentamente por la vida y, cuando la caída es una caída con anestesia, no te das cuenta ni de que estás cayendo. Lentamente se resbala, se relativizan las cosas, y ni te percatas. Y entonces hay que tener el coraje de parar y virar lo que haga falta el rumbo de nuestra vida, de nuestras actuaciones.

Coraje para distinguir el bien y el mal: lo que me daña o lo que me enriquece como persona, a mí y a los demás. La mayor tragedia: la confusión entre el bien y el mal. Por eso no somos felices. Estamos confusos y no tenemos el norte claro. Coraje para salir de ese nudo.

Coraje para amar de verdad: el día que tú no ardas de amor, otros morirán de frío a tu alrededor.

Se necesita coraje para dominar nuestro yo, reconocer nuestros fallos y mirar al otro… para darnos.

He repetido mucho la palabra CORAJE para que volvamos al principio y pensemos en nuestra valentía o cobardía en este momento de nuestra vida. Mirar hacia otro lado no nos hará felices.