
La Navidad es el nacimiento de Jesús Dios hecho hombre y estamos muy contentos por ello, estemos como estemos. Entiendo que quien no tenga este sentido diga que parece «obligatorio»ser feliz en Navidad y «obligatorio» estar en familia. No es obligatorio. Tiene un sentido, y si tú no tienes este sentido y no sabes que celebras, entiendo que celebrar por celebrar quizá es absurdo.
Estamos contentos y alegres porque Jesús nace para darnos luz en la oscuridad y esperanza en nuestra vida. Pase lo que pase el niño Dios estará a nuestro lado. Esto es compatible con situaciones de dolor, de enfermedad, de contrariedad…porque ese nacimiento es lo que da, PRECISAMENTE, sentido a todo.
Para los que no celebráis la Navidad como tal, deciros, que Jesús nace para todos, creas o no, y que penséis en estas fiestas, cuál es su verdadero significado, plenamente ligado a la búsqueda de la felicidad verdadera.
Y para los que creemos, que no se embote nuestro corazón con lo material, que todo (decoraciones, comidas, regalos) sea un medio para llevarnos a la esencia de la Navidad: dejar nacer a Jesús en nuestro corazón.
Sólo así llegaremos
A la felicidad verdadera.
FELIZ NAVIDAD! PORQUE ES DEL CORAZÓN!