¡Feliz Navidad! Son las palabras más pronunciadas en los últimos días. Felicidad de nuevo. ¿Qué queremos decir?
No se si todos entenderéis este post.
En la Navidad los cristianos celebramos el nacimiento de Cristo que vino al mundo para morir en la cruz y resucitar para salvarnos. Muchos celebran la Navidad sin saber que es, confundidos con las vacaciones, las fiestas, las comidas familiares, el consumismo….y al decir «feliz navidad», quieren decir: con salud, con buen rollo familiar, sin problemas de ningún tipo y con dinero y regalos porque sino …serán tristes navidades. De hecho hay gente que se «agobia» con tantos buenos deseos.
Bueno…pues FELIZ NAVIDAD ( con mayúscula) significa que estemos como estemos ( enfermos, sanos, solos, acompañados…) y en las circunstancias que tengamos (solvencia económica, precariedad, problemas familiares, alegrías a tope…) dejemos entrar a Jesús niño en nuestro corazón para que allí nazca y desde allí seamos portadores de su paz, de su alegría y seamos luz para los demás!!! Es decir, que aprendamos de estos dias: a Jesús, María y José les fue todo «bastante mal» humanamente hablando y sin embargo ERAN FELICES.
1. Se querían de verdad.
2. Se ayudaban entre ellos.
3. Eran positivos frente a los problemas.
4. No se desanimaban, pese a no tener sitio en la posada.
5. No se desalentaban, en un pesebre con frío.
Pues cogiendo este testigo: FELIZ NAVIDAD DE TODO CORAZÓN.
P.d: quien no sea cristiano quizás no pueda hacer suyas todas las palabras del post pero si puede ver con una nueva luz LA NAVIDAD.
Si! que gusto estar en familia sin pensar en tanta compra y en definitiva estupideces…asi como lo hubieran hecho Jesus, Maria y Jose.
Me gustaMe gusta