MANERAS DE VER LA VIDA

¿Lo que ves en la foto es real o trucado? ¿ Lo ves o lo imaginas?

La vida hay varias maneras de verla según la misma realidad. Puedes dar más énfasis en lo positivo o en lo negativo; puedes verlo sólo desde una perspectiva o desde varias; puedes ver una cosa u otra…Como la foto.

Hay un tema que quiero hacer pensar hoy que lo aprendí de Víctor Frankl …que la felicidad no está en lo que vives ( que puede ser no bueno) sino está en la actitud que tomas frente a lo que vives. La felicidad ( algo de mi interior) depende de la actitud que decida tomar. No siempre es fácil. Víctor Frankl vivía en Auswitz cuando decía esto y sin embargo SE PUEDE.

Entonces, entrenemos DESDE YA en las cosas pequeñas: no quejarme por todo, disfrutar las sonrisas, agradecer el amanecer, valorar a mi familia, querer a mis amigos, pensar que haré hoy para ayudar a alguien, no ver el lado oscuro, levantarme si me caigo, levantar al otro, ser capaz de ver más allá, comerme el mal humor…

Y así podríamos hacer una larga lista de cosas pequeñitas que nos perdemos cada 24h y que nos empujarian a ser felices si cambiamos nuestra actitud en cada amanecer. Nos ayudarían a SER ….porque puede coincidir con ESTAR o no…..lo importante es SER.

Esa armonía y paz interior que no te quita nadie ni nada! Felices de dentro a fuera. Ser para dar.

Hasta la semana que viene. Haced vuestra lista y disfrutad !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s