LA FELICIDAD ESTÁ EN TI, NO LA BUSQUES FUERA.

Se habla tanto de la búsqueda de felicidad que olvidamos que la felicidad está en nosotros en nuestra ACTITUD frente a nosotros mismos y nuestra realidad.

La semana pasada hablábamos de “enumerar” nuestras circunstancias para poder ser capaces de analizarlas y ver como las vamos encajando en nuestra vida:

Por ejemplo:

– Me encanta la playa pero soy alérgica/o al sol. Es mi realidad. Puedo ” sentirme ” un desgraciado por ello y amargarme las vacaciones o encajarlo y darle un sentido positivo y disfrutar de otra manera sin estar expuesto al sol.

– Estamos pasando un momento económico difícil no podremos alquilar nada este verano. Puedo “sentirme infeliz ” por ello y sólo soñar con un verano irreal o sacar “brillo ” a mi verano real.

UNA CUESTIÓN DE ACTITUD.

¿Dónde está de verdad la felicidad en alquilar un super apartamento en la playa, tomar el sol, colgar fotos en Instagram y ” aparentar” ? o ¿quizá está en mi interior, en ACEPTAR LO QUE SOY Y TENGO, y ser creativo en buscar lo bueno que puede haber en ello?…..

La realidad y nuestras circunstancias pueden ser pasajeras o perennes…tenemos que encajarlas desde YA porque las falsas expectativas hacen mucho daño al corazón, y vivir en realidad, aunque CUESTE el encaje, da alas.

Ojala no tuviese estos padres, ojalá no estuvieran separados, ojalá no tuviera hermanos que molesten, ojalá tuviese más hermanos, solo es un rollo, ojalá fuese ya mayor y me pudiese independizar, ojalá fuese alto, ojalá tuviera trabajo, ojalá tuviera novio, ojalá no tuviera cáncer, ojalá fuese rico…..y así podríamos hacer una lista interminable de realidades que no nos gustan en nuestra vida y que pensamos que si cambiasen seríamos más felices. ERROR!!!!!!

Son con ellas con las tenemos que navegar por nuestra vida. Cuando antes ACEPTEMOS NUESTRA REALIDAD antes daremos un paso para SER FELICES DE VERDAD ….porque felicidad y placer no son lo mismo.

Seguiremos….espero haber dado algunas ideas..para pensar y abrir algún horizonte nuevo. De esto se trata…los protagonistas vosotros.

Buena semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s