Y SEGUIMOS CON GANAS DE SER FELICES

El otro día os comentaba que podría ser SORPRENDENTE ver que, quizá «choca», lo que yo pienso de mi y lo que otros (que me quieren) piensan de mi. Andar en la verdad de uno mismo es el primer paso porque la felicidad se basa en MI realidad no en unas expectativas irreales que me obligan a ser otro yo. Esto lo plasmo en el mundo virtual de las redes sociales o en un postureo o actuación frente a los demás, donde me muestro como creo que les puedo gustar, o donde busco la aceptación de los otros. ESTO CANSA, ANGUSTIA. No se puede tener dos vidas. Con una para vivir en plenitud ya es suficiente.

Visto esto….seré feliz en la medida que ME ACEPTE COMO SOY CON MIS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES. Y aprender a potencionarme, a sacar mi mejor YO.

Segundo punto: dejarse ayudar es un punto importante porque forma parte de la vida trabajar en equipo. Dejarse amar y amar. Dejarse ayudar es reconocer que no soy omnipotente y necesito de un brazo amigo para levantarme y de ser un brazo de apoyo otras veces para los demás.

Una vez me conozco y acepto….tengo que pasar a » reconocer » las circunstancias en las que vivo: la familia que he nacido, salud, momento histórico, situación socio-cultural….y un largo etcétera.

Así que os dejo aquí…ejercicio de la semana: analizo mis circunstancias sin poner emociones. Sólo hechos y datos.

Tenedlo pensado…seguiremos. Y aprenderemos a conocer y comprender que SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES.

Ser feliz no es estar feliz. Iremos viendo las diferencias. Pueden coincidir…por casualidad.

Ánimo!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s