LA ASIGNATURA PENDIENTE.

Que curioso que en Harvard y Yale, dos prestigiosas universidades norteamericanas, se estudie….como buscar la FELICIDAD!!! Que pena que no conozcan el blog.

Hoy me he dedicado a copiar citas de varios de sus profesores para que veais (los que leéis asiduamente mi blog) que vamos por el camino de licenciarnos en ” la búsqueda de la Felicidad.”

Dicen:

* “el no aceptar la infelicidad es la barrera más grande en el camino hacia la felicidad. Sólo aceptando la infelicidad podremos alcanzar nuestro potencial de felicidad.”

Verdadero.La luz destaca gracias a la oscuridad. Sino no tiene sentido. Gracias oscuridad porque existes y valoro la luz.

* “La clave está en hacer pequeños cambios, y ser persistente con ellos. Subir las escaleras en vez de tomar un ascensor hace la diferencia; también la hace respirar profundamente un par de veces, en el camino desde y hacia el trabajo. Los cambios no tienen por qué ser radicales. A veces basta con pequeñas cosas”.

¿Os suena? Cuanto hemos hablado de pequeñas cosas…..paso a paso llegaremos lejos.

* “Advierten de dos desafíos que enfrentar: la tecnología y el fracaso. Hay que tener cuidado de no ser absorbidos por la tecnología al punto de perderse las relaciones humanas reales, porque mil amigos en Facebook no sustituyen a ese ‘un mejor amigo’. Y, frente al fracaso, los ‘millennials’ tienden a ser más reticentes a arriesgarse a caer, cuando no hay mejor manera de aprender que equivocarse”.

Vaya sentido común!!!! Los aparentes fracasos son trampolines para crecer o, si no te levantas, te quedas quejándote en el suelo.

* “La búsqueda personal de felicidad mejora nuestra existencia grupal. La gente feliz es por lo general más generosa, benevolente, amable y abierta hacia otros. Cuando ayudamos a otros nos sentimos mejor con nosotros mismos y, al tiempo, cuando nos ayudamos a nosotros mismos estamos más inclinados a ayudar a otros. Es en este círculo virtuoso donde debiéramos cultivar y estimular la búsqueda de felicidad en nosotros y en los demás”.

Creo que no hace falta ir a Harvard ni a Yale. Leyendo el blog e intentando poner en práctica las ideas como retos conseguiremos ponernos en camino para buscar la verdadera felicidad.

Un pin!!!!! Y además conseguir que otros empiecen a caminar.

Vamos BIEN…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s