FELIZ CON LO QUE SOY Y TENGO.

Uno tiene que ser feliz con lo que tiene alrededor, no con lo que le gustaría tener. Es uno el que hace feliz a los demás, no los demás los que le amargan a uno. Es una forma de ver la vida. Depende de ti. Eres el protagonista. Somos los protagonistas.

Están los pasivos cenizos: siempre pase lo que pase la «culpa» es de los demás. Siempre tienen «mala suerte». No saborean la felicidad.

Están los activos mediocres: «ni fu ni fa»: no luchan por conseguir sus logros, se contentan con ir tirando y nunca sabrán lo que supone la felicidad. La ven de lejos pero no luchan. Dan más importancia al tener.

Están los activos lideres: se adaptan, aceptan su realidad y su limitación…aspiran a ser felices y están en el camino!!!! Son luchadores y protagonistas de sus vidas.

He puesto 3 ejemplos. ¿con quién te identificas? ¿coincide con el que eres realmente o es ciencia ficción ? Hemos de ser muy sinceros aunque CUESTE.

Podemos pensar que dirigimos nuestras vidas pero a lo mejor, sin ni siquiera darnos cuenta, nos quedamos en la mediocridad.

Es una pena! Se caminante. Lucha. No te compliques la vida. Ves aceptando lo que llega (que no significa resignarse sin luchar). No quieras querer lo que no puedes tener o lo que tienen los otros. Tu eres tu con tus circunstancias.

Mira a tu alrededor y piensa en los demás y tu vida será más plena y tu mirada más alta. El que sólo se mira al ombligo no tiene visión del mundo. Sólo ve el suelo. Se pierde las miradas, las sonrisas, las lágrimas, los gemidos…Se pierde la vida.

Feliz quien sabe amar, luchar por los demás, quien sabe querer, acudir, escuchar, comprender, empatizar…¿cuesta? Si….si….te mentiría si te digo que no. Por eso, porque cuesta, no es apto para cenizos ni mediocres.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. beapgb dice:

    Exactamente lo que necesitaba leer…

    Me gusta

  2. Carmen Antón dice:

    Desde hace unos años, soy del tercer supuesto y la vida se lleva mucho mejor. Me gustaría convencer a unos cuantos para que pasen del primero al tercero…….

    Me gusta

Deja un comentario